Consejos prácticos para viajar a Sevilla en verano

Sevilla es una ciudad que brilla con luz propia en verano, una luz digamos que bastante cálida. Hoy te traigo algunos consejos prácticos para viajar a Sevilla en verano.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Sevilla?

Si bien el verano sevillano es conocido por ser un pequeño inferno, seamos sinceros, los meses de junio a septiembre ofrecen una vibrante vida nocturna y numerosas festividades. Ahora, si tienes flexibilidad durante el año para venir a Sevilla y, para evitar las altas temperaturas, los mejores meses para visitar Sevilla son en primavera u otoño, cuando el clima es más suave y se puede pasear cómodamente por sus calles.

Además, estas fechas suelen coincidir con celebraciones locales que llenan la ciudad de color y alegría, como la Feria de Abril y la Semana Santa, lo que te permitirá vivir la auténtica experiencia sevillana.

Planes irresistibles para hacer en Sevilla en verano

Si no te queda más remedio y vienes a Sevilla en verano, apunta que esto te interesa. Puedes empezar con un paseo por el Barrio de Santa Cruz, el corazón histórico de la ciudad, donde cada callejón tiene su propia historia. Luego, no te pierdas una visita al Alcázar o la emblemática Catedral y su Giralda.

  • Disfruta de una noche de flamenco en uno de sus muchos "tablaos".
  • Navega por el Guadalquivir al atardecer.
  • Explora el mercado de Triana.

Y si viajas con niños, el parque de María Luisa, Parque del Alamillo o un día en Agua Mágica Sevilla (parque acuático de Isla Mágica) es un lugar ideal para disfrutar de un picnic en familia o con amigos.

Cómo combatir el calor en Sevilla

El calor sevillano puede ser abrumador, pero con algunas precauciones podrás disfrutar de tu viaje al máximo. Beber mucha agua y llevar ropa ligera de colores claros te ayudará a mantenerte fresco. Además, aprovecha las horas más frescas del día para hacer turismo y descansa durante las horas de más calor, lo que le llamamos por aquí por el sur "echar una siesta".

Si prefieres estar al aire libre, busca las sombras de los muchos jardines y parques que ofrece la ciudad, o refréscate con una visita a algún museo o baños árabes.

Qué ver en Sevilla en dos días

Si tu estancia en Sevilla es breve, asegúrate de visitar sus monumentos más icónicos como la Catedral, la Giralda y el Alcázar. Dedica un día para explorar el centro histórico y otro para disfrutar de actividades más relajadas.

  • Primer día: Catedral de Sevilla, Alcázar y paseo por el Barrio de Santa Cruz.
  • Segundo día: Plaza de España, Parque de María Luisa y crucero por el río Guadalquivir o una vuelta en bus y te doy un 10% de descuento con el cupón descuento "Secretos10" aquí.

Y para una experiencia completa, no olvides irte de tapas.

Consejos para encontrar alojamiento en Sevilla

Buscar alojamiento en Sevilla puede ser sencillo si planificas con antelación. La ciudad ofrece opciones para todos los gustos y presupuestos, desde hostales económicos hasta hoteles de lujo. Considera hospedarte en el centro para estar cerca de las principales atracciones o en barrios como Triana, El Arenal o Alameda para una experiencia más auténtica.

Otra opción es explorar alquileres de apartamentos a corto plazo, que pueden ser más cómodos y económicos, sobre todo si viajas en grupo.

Actividades refrescantes para disfrutar en Sevilla

Para escapar del calor, Sevilla ofrece varias actividades refrescantes. También puedes visitar Guadalpark, un parque acuático ideal para pasar un día en familia.

Además, la ciudad cuenta con numerosas piscinas públicas y privadas, y también puedes disfrutar de un relajante baño en los baños árabes de Aire de Sevilla.

Preguntas frecuentes sobre viajar a Sevilla en verano

¿Cómo aguantar el calor en Sevilla?

Para soportar el calor en Sevilla, es vital mantenerse bien hidratado y vestir con ropa ligera de algodón o lino. Evita salir en las horas centrales del día, busca siempre la sombra y quédate en lugares con aire acondicionado siempre que sea posible.

Además, ajustar tu horario a las costumbres locales puede ser de gran ayuda. Esto significa hacer una siesta durante el calor del mediodía y disfrutar de las tardes y las noches, cuando las temperaturas son más agradables.

¿Qué hacer en Sevilla para evitar el calor?

Además de las recomendaciones anteriores, puedes planificar actividades en espacios cerrados durante las horas de más calor. Visitar museos, exposiciones o hacer una ruta de tapas por los bares que tienen buen sistema de climatización son opciones perfectas para evitar las altas temperaturas.

Sevilla también ofrece espectáculos de flamenco en locales con aire acondicionado, una excelente manera de disfrutar de la cultura local sin sufrir por el clima.

¿Qué se puede hacer en Sevilla en verano?

Sevilla ofrece un sinfín de actividades durante el verano, desde eventos culturales al aire libre hasta conciertos y festivales. Las noches de verano son perfectas para disfrutar de las terrazas y los espectáculos flamencos, mientras que durante el día puedes refrescarte en sus parques y piscinas.

Para los amantes de la naturaleza, las proximidades de Sevilla ofrecen rutas de senderismo y la posibilidad de bañarse en ríos y lagos en la cercana Sierra Norte. Y si te apetece playa, en 1-2 horas puedes visitar varias playas de Huelva o Cádiz.

¿Quieres darte un paseo virtual en calidad 4K? ! Te invito a la Plaza de España 🌳

¿Sabías la relación de Cervantes con Sevilla?

Subir