Parques de Sevilla Vs Parques del Mundo

Hola amig@s!

Hoy nos sumergiremos en el mundo de los parques urbanos. ¿Te has preguntado alguna vez qué tan gigantes son en comparación con otros parques del planeta? ¡Pues vamos a descubrirlo juntos!

Y claro, sabemos que las comparaciones pueden ser un poco molestas, pero en este caso, ¡vale la pena! Porque Sevilla tiene unos parques de los que podemos estar realmente orgullosos.

Paris campos de Marte Secretos de Sevilla

La verdad es que me topé con información que me dejó boquiabierto. El Parque de Miraflores, ¡nuestro campeón!, con sus 940,000 m2, ¡es casi cuatro veces más grande que el famoso Champ de Mars en París (240,000 m2)!

Y eso no es todo, también supera en tamaño al Parque del Alamillo (850,000 m2) siendo el 2º parque más grande de la ciudad, seguido del Parque de María Luisa (340,000 m2) y el Parque Amate (320,000 m2).

Pero, si comparamos nuestro querido Parque de Miraflores con el South Mountain Park en Phoenix, Arizona, el parque urbano más grande del mundo con unos impresionantes 65,559,000 m2, nuestros parques podrían parecer un poquito pequeños. ¡Casi como hormiguitas en un mundo gigante! Y para ponerlo en perspectiva, podríamos comparar nuestro parque con toda la ciudad de Sevilla, ¡con dimensiones totales de 140,800,000 m2!

South Mountain Park en Phoenix

Y hablando de parques famosos, ¿alguna vez imaginaste que el Central Park en Nueva York (3,410,000 m2) es tres veces más grande que nuestro Parque de Miraflores?. Increíble, verdad? En nuestro país también tenemos joyas verdes, como el Retiro en Madrid (1,180,000 m2) y el Parc Güell en Barcelona (150,000 m2).

Central Park (Nueva York) Sevilla
Central Park (Nueva York)

Estos son datos curiosos que nos ayudan a apreciar más los espacios verdes de nuestra ciudad.

Por cierto, ¿hiciste ya nuestro Quiz Sobre Calles de Sevilla?

¿Quieres descubrir más secretos? Síguenos en Instagram! ¡Te esperan aventuras increíbles! 🌳💚

Subir